martes, 6 de enero de 2009

El Airsoft, "Simulación de combate realística"

Lo primero,¿¿ qué es el airsoft ??

El airsoft es un juego de guerra surgido en Japón en los años ochenta que pronto se extendió a Estados Unidos y actualmente florece por España y el resto de países europeos.

¿ En qué consiste el airsoft ?

Esta actividad lúdico-deportiva que busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro, escenarios de juego iguales o similares a los que se combate en realidad, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militares. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente de día que de noche, con las evidentes diferencias. Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,2g generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20 a 80 m. Existe una modalidad de jugador, el francotirador ó Sniper, al que se le permite más potencia y alcance (50 metros a mas en algunos casos), dado el rol que asume.

En concentraciones numerosas de jugadores, suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo". Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios, disparando a sus componentes e impactándolos. Al igual que en el paintball, hay que llevar ciertas protecciones como gafas, para no recibir un bolazo en los ojos. Este es el único riesgo físico en la práctica del airsoft. Si algún participante no lleva las gafas de protección puestas, se interrumpe la partida o se le invita a abandonarla.

Actualmente existe en España un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear entre la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. Se recomienda practicarlo en fincas privadas o lugares autorizados con el correspondiente permiso municipal para evitar estos problemas.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "ELIMINADO O VALE"o dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales" , por razones evidentes.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier indole. Tampoco permiten el uso de rangos o insignias en curso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Prohíben terminantemente el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una replica inofensiva de airsoft, y tienen especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las replicas para que no puedan resultar dañinas) y de las personas que puedan ser espectadores (esporádicos o no), parando las partidas en caso de que se cruce en el area de juego alguno de estos y obligando a llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.


Fuente: Wikipedia & Airsoftpedia.

Aquí os dejo un vídeo:

lunes, 5 de enero de 2009

Cómo hacer un silenciador

Pues Resulta que el otro día, me encontre una "receta" de como fabricar un silenciador para tu arma de fuego:


Un silenciador de arma de fuego, también conocido como un supresor, las obras de la misma manera que un coche silenciador. El silenciador se compone de cámaras para la compresión que se dispersa y el sonido que se redirige o se absorbe. El calor es también reducido en todo el sistema de silenciador. Un silenciador de arma de fuego trabaja en el mismo principio.

Por lo general, tres secciones de un silenciador de arma de fuego:

La primera etapa del silenciador de arma de fuego generalmente consiste en algo que absorber y disipar el calor rápidamente. Asimismo, permite que parte de la compresión que se redujo debido a la rapidez de enfriamiento de gases.

La segunda etapa del silenciador de arma de fuego por lo general consta de las arandelas de goma o plástico o discos que ayudan a frenar la bala a velocidades sub sónica. También ayuda a reducir la compresión.

La tercera y más complicada de la fase de silenciador de arma de fuego por lo general consta de altura de madera con arandelas de goma discos entre ellos las cámaras de espesor o de plástico suave. El fin de esta etapa tiene un bajo desgaste de cilindros de goma para frenar el aire saliente.

Todo el silenciador de arma de fuego dentro de una figura, una y media pulgadas de 300 PSI (libras por pulgada cuadrada) de plástico PVC.

Lista de piezas:

  • 1x 6ta-14o "300psi tubería de plástico PVC
  • 10-15x de caucho o de plástico discos dureza media
  • 11-16x con arandelas de madera blanda 1 1 / 4 "de diámetro interior
  • 1x cilindro de caucho
  • 5x discos de caucho
  • 6x de altura de madera arandelas, liso
  • 2x clavijas de acero para el centro y delante de las armas de fuego silenciador
  • 1x calor y la presión con la vara de posicionamiento dispersement anillos, de color negro.
  • 2x donuts estabilizador para mantener el arma de fuego silenciador recto, de color rojo.
  • Separador de los discos de 4x, de color verde.
  • 1x Adaptador para sujetar el arma de fuego silenciador para arma de fuego.

Los discos se pueden cortar con un agujero visto, comprado a cualquier ferretería local. Los materiales se pueden comprar también. Caucho o de plástico se pueden cortar o basureros de llantas. arandelas de madera se puede cortar de tableros de partículas. Los tapones de acero se puede comprar en cualquier tienda de automoción como congelar los enchufes. El calor y la presión varilla se puede comprar en cualquier tienda de metal; 4o-6o comprar en pulgadas de largo en torno al tubo de aluminio de 1 / 8 "de espesor con un ID (Diámetro interior) lo más cerca posible de la bala tamaño posible. Estabilizador donas se puede cortar de madera de abedul o el roble y, a continuación, perforado con un agujero de perforación. Todos los discos y se incluirán los materiales, excepto la cabeza la vara debe ser poco menos de 1 1 / 2 "de diámetro a fin de que puedan cubrir cómodamente en el tubo.

El calor vara debe ser perforado lleno de agujeros de 1 / 4 "de cada extremo. Estos agujeros deben ser aproximadamente del mismo tamaño que la viñeta. Deje cerca de un cuarto pulgada entre cada agujero. Coloque un donut de madera en cada extremo de la varilla y de recapitulación aluminio en pantalla. Atornille la varilla en la madera o la utilización de epoxy. Coloque esta parte en el tubo en primer lugar, este debe ser muy firme y podría incluso tener que ser martillado en el tubo, sin embargo no utilizan tornillos o pegamento a martillo en su lugar .

Ahora ponga un tapón de acero en el tubo de manera que el extremo redondo está frente al principio o al orificio de salida. Ahora ponga el adaptador en el tubo seguido por el estabilizador de donuts. Asegúrese de que el cañón se asiento firmemente en el adaptador y los donuts que son ajustadas en el barril. Asegúrese de colocar un disco separador entre cada etapa. Poco los agujeros de perforación en el tubo a mitad de camino en el adaptador y donuts y lugar tornillos pequeños en lugar de celebrar de forma segura.

Tenga en cuenta que un pequeño ángulo de corte en el adaptador para facilitar la vista de la pistola. El adaptador tiene que ser escariado en un ángulo de modo que la vista no va a interferir.

Coloque un pequeño tubo de PVC en la parte delantera y empuje la cámara de calor dispersement hasta el separador de disco, junto al adaptador.

Ahora desde la cima, un lugar de madera, luego la arandela de plástico disco, lavadora, etc disco 9mm municiones normalmente requiere 12-15 y un 22 por lo general 6-9. Debería haber 12a-15o discos y arandelas 13o-16o de madera, no acaben con una lavadora, ahora otro lugar separador en su lugar.

  1. Última tendrá que introducir dos discos de goma y una arandela de madera de altura, dos discos entonces una lavadora. Ahora ponga otro separador en su lugar. Lugar el gran cilindro de goma en su lugar, este debe ser aproximadamente 1 / 2 "de espesor. Coloque el tapón de acero en su lugar para que el extremo redondo está orientado hacia el exterior y remache en la parte delantera con cuidado.
  2. Antes de usar se que hay un agujero limpio todo el camino. Utilice una clavija de madera para ver si el silenciador del arma de fuego está alineada con el agujero de barrica. Todas las partes deben tener insertado un agujero en el centro que es comparable en tamaño al tamaño de la bala de diámetro.
  3. Cosas que usted debe saber:
  4. Supresores se ralentizará la bala y hacer que se defract en otra dirección.
  5. Supresores no funcionan bien en frío, pero este tiempo lo que uno de los primeros cien rondas.
  6. Si desea disparar plena auto debe duplicar la cantidad de piezas internas y utilizar un tubo de aluminio con cubierta de neopreno de manga, recuerde que el metal dings.
  7. Silenciadores de armas de fuego son ilegales en algunas zonas, ser seguro y conocer las leyes de silenciador de arma de fuego en su ubicación.
No es que esté correctamente escrito, ya que está traducido por una máquina, esta informacion la saqué de una página Estadounidense ( ¡¡Cómo No!! ) y no es que esté muy bien traducida, la página en cuestión es: gun-shots.net

    domingo, 4 de enero de 2009

    Mikoyan Gurewicz ; MIG-29 Fulcrum

    Qué es el MIG-29 ??

    El MiG-29 es un caza de superioridad aérea, capaz de operar en pistas improvisadas.

    Inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa de la Unión Soviética PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo). En pareja junto al Su-27, el MiG-29 debía ser la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

    Sin embargo, el MiG-29 también tiene defectos: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultáneamente y además priorizar, lo que representa una amenaza mayor de forma automática. Estos defectos fueron corregidos en la version MiG-29S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultaneamente 2 blancos.

    Diseñado en base a las especificaciones del TSaGi (Tsentral'nyi Aerogidrodynamichesky Institut / Instituto Central de Investigación Aerodinámica e Hidrodinámica), el MiG-29 pronto se convirtió en el antagonista del F-16, aunque con un tamaño similar al del F/A-18 y siendo diseñado para sobrepasar a estos en agilidad y velocidad máxima. Contrario al diseño inestable del F-16 (controlado por Fly By Wire), el MiG-29 apuesta por un diseño más estable, pero optimizado para ser más maniobrable. Aunque existe una computadora analógica a bordo que limita las Gs y alfas del caza, ésta se puede desactivar, permitiendo al avión ser exigido más allá de los límites establecidos.Libano es el usuario mas reciente del MiG (20 en total)

    Los usuarios más prolíficos de este caza son las ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba, Perú y ex-miembros del Pacto de Varsovia, entre los que se encontraba Alemania Oriental. Con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania). Desde entonces ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con cazas occidentales, mostrando su validez como caza. Luego de estos análisis, estos cazas fueron vendidos a Polonia, y en años recientes ofrecieron ayuda a Moldavia para la puesta en operación de los MiG-29 que poseen en su arsenal.

    Ante la imposibilidad de mantener estos cazas operativos, a Moldavia vende 6 de estos aparatos a Estados Unidos para su posterior análisis.

    Especificaciones:

    Tipo: caza polivalente todo tiempo.

    Planta motriz: 2 turbosoplantes Leningrad/Klimov RD-33K.

    Potencia unitaria: 9.327 Kg. con postquemador.

    Longitud: 17,37 m.

    Altura: 4,73 m.

    Envergadura: 11,36 m.

    Superficie alar: 38,00 m2.

    Peso máximo: 19.700 Kg.

    Combustible interno: 4.000 Kg.

    Carga de combate: 4.500 Kg.

    Velocidad máxima: Mach 2.3, 1.520mph.

    Techo máximo: 18.400 m.

    Alcance de combate: 905 nm.

    Sensores: Radar multimodo N-010 (MIG-29M), sensor infrarojo (IRST), telémetro láser, visor de casco, perturbador amenazas (ECM), y alertador de amenazas (RWR).

    Armamento. cañón de 30 mm Gsh-301 con 150 proyectiles, misiles aire-aire R-60, R-27R/I, R-73, R-77, y armamento aire suelo como la gama de bombas FAB-500,1000, bombas de racimo, lanzacohetes, misiles Kh-29, Kh-31P/A, etc.





    sábado, 3 de enero de 2009

    Barret M82, el "rifle antimateria".

    DATOS TECNICOS

    Calibre: .50 BMG (12.7 x 99mm)
    Operación: Retroceso corto, Semi-Automático
    Largo total: 1448 mm
    Largo cañón: 737 mm
    Dispositivo de Carga: Cargador descartable de 10 cartuchos
    Sistema de puntería: Mira Telescopica 10x
    Peso: 12.9 kg sin cargador
    Velocidad de Salida Boca Cañón: 854 m/s (Munición M33)
    Alcance Máximo Efectivo: 1800 mts

    La compañía de armas de fuego BARRET fue fundada por Ronnie Barret con el simple propósito de crear un fusil semiautomático que utilizara la poderosa munición .50 BMG, originalmente desarrollada y usada por la ametralladora pesada BROWNING M2HB. Barret comenzó a trabajar en 1980 y sus primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982, con la designación M82. Barret continuó desarrollando este fusil en los 80's, obteniendo el fusil mejorado M82A1 en 1986.
    El primer hecho importante fue la compra de 100 fusiles M82A1 por el Ejército de Suecia en 1989. El siguiente gran hecho fue en los años 1990 - 1991, cuando Estados Unidos compró numerosos fusiles M82A1 durante las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait e Iraq. Cerca de 123 fusiles fueron inicialmente comprados por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y posteriormente por el Ejercito y la Fuerza Aérea.
    El M82A1 es conocido por las FFAA de Estados Unidos como SASR ("Special
    Applications Scoped Rifle"-Fusil de precisión para usos especiales), y todavía lo sigue utilizando como un arma antimaterial y herramienta de munición explosiva.
    Fusil BARRET M82 A
    Su largo alcance más su gran potencia y la capacidad de disponer de una munición altamente eficaz permite ser adecuado para operaciones cuyos blancos sean cabinas de radar, camiones, aviones sobre la pista, etc.
    M82 también puede ser usado contra tiradores especiales enemigos desde una distancia fuera de alcance o contra blancos que se encuentren protegidos por una cubierta, pero el uso antipersonal no es la mejor aplicación para el fusil Barret M82 (o cualquier otro fusil de calibre.50 BMG).

    Posteriormente se desarrolló el fusil M82A2 con sistema bull-pup en el año 1987, diseñado con la empuñadura de pistola y cola del disparador por delante del cargador, para disparar desde el costado, pero no fue exitoso y su producción fue eliminada. El M82A2 fue diseñado como un arma anti- helicóptero y para todos aquellos blancos móviles que deban ser
    disparados en forma rápida y sin realizar puntería.


    Fusil BARRET M82 A2 con sistema Bullpup

    La última variación de la familia M82 es el fusil M82A1M, adquirido por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como M82A3 SASR. Este fusil difiere de l M82A1 en que tiene una gran base sobre los mecanismos, lo que permite alojar una gran variedad de sistemas de puntería y dispositivos de visión sobre el fusil.

    Los fusiles Barret M82 han sido comprados por Ejércitos y policías de al menos 30 países, como BELGICA, DINAMARCA, FINLANDIA, FRANCIA, GRECIA, ITALIA, MEJICO, PORTUGAL, ARABIA SAUDITA, ESPANA, SUECIA, TURQUIA, INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS y otros. El M82 también es ampliamente usado por tiradores civiles en competencias de largo alcance con el calibre .50 haciendo puntería a una distancia superior a 900 metros.

    En el año 2002 el fusil Barret M82A1 fue usado como plataforma como prototipo experimental OSW ("Objective Sniper Weapon" - Arma de Precisión de Objetivos). El M82A1 fue modificado con un canon corto calibre 25 mm, para disparar cartuchos de baja velocidad y altamente explosivos. El prototipo experimental demostró una aumento de la efectividad en la destrucción de varios blancos, pero el retroceso del arma estaba por encima de la capacidad humana.
    El funcionamiento del M82 cuando el arma es disparada, es el siguiente: el cañón inicialmente hace un retroceso corto (cerca de una pulgada - 25 mm) siendo trabado por la corredera. Luego del corto viaje hasta la corredera, por mecanismos la misma se destraba y la aceleración del arma continua hacia atrás, transfiriendo una parte de la energía del cañón a la corredera. El cañón es detenido y la corredera continua con su movimiento, extrayendo la vaina servida. Cuando la corredera regresa empuja el próximo cartucho del cargador hacia la recamara.


    Fusil BARRET M82 A3

    El pesado cañón esta diseñado para disipar el calor y minimizar el peso, y posee un largo y efectivo rompellamas en la boca del canon. En los primeros modelos el rompellamas tenia una sección rectangular cruzada, posteriormente los fusiles M82 han sido equipados con dos cámaras de frenado en la sección rectangular.
    El fusil M82A1 poseen una mira telescópica y sistema de mira de alza y guión. Los fusiles M82 siempre han sido equipados con la serie de miras telescópicas Leupold M 10X.El fusil M82A1M (M82A3) posee una gran base que permite montar sobre el mismo una gran variedad de miras telescópicas diurnas y nocturnas. Cualquier fusil M82 esta equipado con manija de transporte y bípode (ambos descartables en el M82A3).


    Fusil BARRET M82 A1 del Ejército Noruego

    El M82A1 y el M82A3 pueden ser colocados sobre los trípodes M3 o 122 de infantería (Ejercito de los ESTADOS UNIDOS) o en vehículos utilizando el soporte especial Barret. Los fusiles M82 pueden ser transportados con la correa de transporte pero no son muy confortables en largas distancias por su excesivo peso. Usualmente son transportados sobre un vehículo con el trípode especial o en una caja.



    Fusil M82 A1 sobre bípode.

    El Fusil M82 (en sus versiones M82A1 y M82A3) es un arma de gran precisión y muy poderosa, que utiliza la munición .50 BMG que es nuestra 12,7 x 99 provista en el Ejercito Argentino para la Ametralladora BROWNING. Utilizado para múltiples usos, este fusil, debería ser probado y utilizado por nuestras TOE y Tropas de Asalto Aéreo para evaluar su factibilidad, ya sea para la compra en masa o para su estudio por parte del CITEFA.
    Fuente: zona.militar.com.ar

    AK-47, el fusil de asalto más conocido del mundo.

    Un poquito de historia:
    Fabricados originalmente en la Unión Soviética y posteriormente copiados en otros países como Polonia, Egipto y China Popular entre otros, (se calcula que existen en el mundo entre 35 millones y 50 millones de fusiles de este tipo, lo cual lo convierte en el más numeroso del planeta), son protagonistas en los conflictos bélicos actuales ya sea de Centroamérica, Indochina, África o Afganistán. Espina dorsal del Ejército rojo y de otros muchos, el AK47 es el arma de Infantería más difundida y utilizada tras la II GM. y es todavía, un serio competidor para los nuevos fusiles de asalto de pequeño calibre.El Automat Kalashnikova 1947 o AK-47, según el Panel de Expertos Gubernamentales sobre Armas Cortas de las Naciones Unidas, es producida por 14 países y utilizada de manera oficial por 78.

    En 1916 fue elaborado el diseño de un rifle automático liviano por Vladimir Grigorevich Federov, uno de los diseñadores del Zar. Durante esta época muchos ejércitos del mundo estaban trabajando en proyectos de rifles automáticos livianos posterior a la aparición de la pistola automática y la ametralladora. La idea de Federov era utilizar cartuchos de baja potencia para minimizar el retroceso y el desgaste del arma. Sin embargo se crearon muy pocos rifles Federov automáticos usados en la primera guerra mundial.

    Es muy probable que en el curso de los ensayos los alemanes realizaron en 1942, con el Sturmgewehr 44, los rusos consiguieran hacerse con alguno de los prototipos del nuevo fusil y con su correspondiente munición, ya que en 1943 la Unión Soviética adoptó el cartucho diseñado por N.M. Elizarov y B. V.Semin, y comenzó a fabricar un prototipo de cartucho recortado. El nuevo cartucho de 7.62x39 mm fue denominado el "m43", era menos potente y mas corto y pronto se vio la necesidad de un nuevo rifle automático que utilizara el nuevo cartucho. Esto eventualmente influyó en la aparición del AK-47. El AK-47 reemplazó el fusil sovietico "SKS45" diseñado por Simonovs utilizado durante la segunda guerra mundial.
    El AK-47 fue diseñado por Mikhail Timofeyevich Kalashnikov, un joven suboficial de carros, que solo poseía grado de bachiller. En 1938 Kalashnikov fue reclutado en el ejercito soviético donde mostró gran interés por las armas de fuego. En 1941 Kalashnikov fue llamado al servicio activo como tripulante de tanques. Combatió en la batalla de Bryansk donde fue herido en un brazo. Durante su estancia en el hospital estudio todos los libros sobre armas de fuego que pudo conseguir y prestó especial atención a un diseño de la firma alemana mauser: el "StG-44", el primer fusil de asalto de la historia. Debido a la seriedad de sus heridas se le permitió permanecer seis meses en su pueblo natal de Alma-Ata.


    Su primer diseño, un subfusil fabricado en 1942, no tuvo éxito y fue rechazado por las autoridades; posteriormente en 1946, Kalashnikov pasó el tiempo diseñando un rifle con su amigo maquinista Zhenya Kravchenko, efectuó estudios sobre el fusil de asalto inventado por Hugo Schmeisser, cuyo ingenioso mecanismo le inspiró la creación de una carabina automática para la utilización del cartucho corto M-43 de 7,62x39 mm.

    A la Comisión de Artillería en Moscú les pareció bueno el diseño y le permitieron crear varios prototipos. De 1946 a 1948 el trabajo sobre el rifle Kalashnikov progresó lentamente con muchos cambios. En 1949 uno de los rifles de Kalashnikov fue aceptado por el ejercito soviético como el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947) como todavía se le conoce en general hoy. Su entrada en servicio a gran escala no tendría lugar hasta 1954, fecha en la que prácticamente todo el Ejército rojo estaba equipado con el nuevo fusil.


    Su funcionamiento:

    El Kalashnikov opera por gases. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del ánima, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás, después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo.



    Esta arma utiliza una cabeza de cierre giratoria cuyo giro se produce al moverse el soporte del cierre, al cual va conectado por medio de un resalte que se mueve por un canal practicado en el soporte del cierre. La aleta de seguridad, de gran tamaño, está situada en el costado derecho del arma; en posición de seguridad, bloquea el cierre, al mismo tiempo que tapa el canal por el que se mueve la palanca de montar que forma parte del soporte del cierre. En la posición central, el tiro es automático y en la posición más baja es semiautomático.

    El desmontaje del arma para la limpieza es muy sencillo y rápido. El cubrecierre se desarma empujando un botón que sobresale por su parte posterior, este botón es la parte trasera de la varilla guía del muelle recuperador y después, el soporte del cierre con la cabeza del mismo. Si hace falta, el tubo de gases puede ser extraído, girando una pequeña palanca situada en el costado derecho del alza; otra pequeña palanca, situada más abajo, libera el guardamanos, pero esto generalmente no es necesario para la limpieza del arma en campaña.

    Aquí os dejo un vídeo de Discovery Channel, en el cual se comparan la AK-47 y la M-16:



    Es el rifle mejor adaptado a todas las condiciones en las que se encuentre:


    El AK-47 es famoso por su fiabilidad, soporta las condiciones atmosféricas más desfavorables en campaña sin ningún incidente, esto hizo que por ejemplo en Vietnam, soldados Americanos dejasen atrás sus rifles M-16 por el AK-47; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro y atropellada por una camioneta. Incluso ejemplares viejos con una docena de años de servicio activo, no presentan ningún problema. El arma es muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 metros.

    Disparando a ráfagas, el arma tiene tendencia a reelevarse, por lo que no debe ser empleada más que en ráfagas cortas; ello es debido, en parte a la configuración de la culata cuya inclinación muy marcada no transmite directamente el retroceso el hombro del tirador.
    La seguridad de su funcionamientos está en relación directa con la robusta constitución del cargador; su forma curvada es indispensable para una alimentación sin problemas y los labios están reforzados para prevenir incidentes en el tiro. Están disponibles diversos tipos, el más común es de acero estampado con nervios laterales, otro tipo está hecho de un material más espeso y los laterales planos, y un tercero, de baquelita.

    Están previstos cargadores cortos de 10 cartuchos para el lanzamiento de granadas, por medio de un trombón lanzagranadas que se sujeta al cañón, el cual permite disparar granadas de mano que se colocan en su interior, también pueden ser lanzadas granadas de fusil, utilizando un tubo lanzagranadas que se atornilla al cañón



    viernes, 2 de enero de 2009

    La bomba de vacío o bomba termobárica



    Aunque todos pensábamos que con la caída del Imperio Ruso desaparecía uno de los elementos militares mas importantes, todo indica que estábamos terriblemente equivocados.

    El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin, ha afirmado que Rusia ha fabricado y probado con éxito en un ensayo la bomba de vacío más potente del mundo,equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear, sus creadores afirman que: "permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo”.

    Aquí dejo una descripción de wikipedia sobre su funcionamiento y qué es:

    Una bomba termobárica de alto impulso (HIT), también conocida como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, consiste en un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión que en algunos modelos está mezclado con un explosivofinamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas.Después de que el ingenio es lanzado desde una aeronave o se dispara,la primera carga explosiva (u otro mecanismo de dispersión) revienta elcontenedor a una altura específica y produce la dispersión delcombustible en una nube que se mezcla con el oxígenode la atmósfera. Una vez que el combustible (fuel) ya se ha mezclado losuficiente, se detona la segunda carga que propagará la explosión (ondaexplosiva) por toda la nube de combustible. Así pues, se diferencia delos explosivos convencionales en el hecho de que usa como oxidante de la reacción explosiva al propio oxígeno del aire, en vez de cargarlo en el propio artefacto explosivo.


    Puede ocurrir una explosión aire-combustible accidentalmente a consecuencia de una Explosión de Vapor en Expansión por Líquido en Ebullición ;por ejemplo, en la explosión de un tanque de gases licuados depetróleo. También son comunes las explosiones aire-combustible en silosde harinas vacíos, donde los restos de harina finamente pulverizada ensuspensión pueden provocar una explosión.

    Sus efectos son los siguientes:

    La explosión destruye equipo y edificios reforzados; mata y daña alos efectivos adjuntos. El efecto antipersona de la onda explosiva esmás serio en refugios cavados en el suelo, sobre efectivos con algúntipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados"rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres.

    La sobrepresión ejercida en el interior de la explosión puede alcanzar los tres mega pascales (3 MPa) (430 PSI)y la temperatura puede oscilar entre los 2500ºC y los 3000ºC. Fuera dela nube, la onda explosiva viaja a más de 3 km/s. Esta onda, al pasar,deja tras de sí el vacío. Este vacío es capaz de arrancar objetos queno estén sujetos. Sin embargo, como efecto más serio, el vacío arrastrael combustible no explosionado pero aún en combustión, causando unapenetración del mismo en todos los objetos no herméticos dentro delradio de la explosión y produciendo su incineración. Pueden presentarsedaños internos y asfixia en los efectivos que hayan quedado fuera de la zona de mayor efecto dela explosión; por ejemplo, en galerías o túneles profundos, aconsecuencia de la onda explosiva, el calor y la subsiguienteextracción del aire debida al vacío.

    Los efectos producidos por explosivos aire-combustible (alta presiónprolongada en el tiempo e impulso de calor) a menudo se asemejan a losde un arma nuclear de baja intensidad, pero sin los efectos colaterales causados por la radiación ionizante--aunque no es totalmente así; en todos los modelos actuales y previstos de armas nucleares con potencias por debajo del kilotón,predominan los efectos posteriores de las radiaciones, produciendo uncalentamiento secundario-- una mínima cantidad de la carga nominalrealmente se traduce en la explosión. Sin embargo el daño significativoejercido por cualquiera de estas armas sobre la población objetivo esgrande.

    Algunos de los combustibles empleados, tales como el óxido de etileno y el óxido de propetileno ,son altamente tóxicos. Un ingenio que utilice tales combustibles es muypeligroso aun dándose el caso de que el combustible no llegara aencenderse, en cuyo caso se habría convertido básicamente en un arma química.


    En Septiembre de 2007 Rusia hizo explotar satisfactoriamente la mayor bomba de vacíoconstruida hasta la fecha, arrasando un bloque de apartamentos con unpoder destructivo similar a una bomba nuclear. Rusia llamó a esta bomba el "Padre de Todas las Bombas" en respuesta a los desarrollos de los Estados Unidos de su bomba "Massive Ordinance Air Blas"(MOAB) que fue conocida como la "Madre de Todas las Bombas", un arma delargo alcance guiada por satélite y que previamente se había presumidocomo el arma no-nuclear más poderosa de la histora. La bomba fue lanzada desde un bombadero Tupolev TU-160.

    Desmantelados dos grandes arsenales de armas en Mallorca y Zamora

    La Policía ha desmantelado dos arsenales ilegales en Palma de Mallorca y Zamora en una operación en la que ha intervenido 276 armas cortas y largas, numerosos lanzagranadas, morteros, bastones estoques,lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas.
    En la operación se ha detenido a cinco personas -cuatro en Palma de Mallorca y el otro en Zamora- acusadas de delitos de tráfico y depósito de armas y entre los que se encuentra el dueño de una tienda de efectos militares y un maestro armero encargado de reparar y poner de nuevo en funcionamiento muchas de las armas que habían sido adquiridas inutilizadas.
    La mayoría de las armas intervenidas por la Policía se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y con capacidad de hacer fuego real, según el estudio pericial realizado por los especialistas de Policía Científica.
    La investigación se inició en mayo del año pasado, cuando se detuvo a una persona con un arma de fuego ilegal que había sido adquirida en una tienda de efectos militares de Palma de Mallorca.
    Las gestiones permitieron detener a cuatro personas en esta localidad: el dueño del establecimiento, un maestro armero y dos compradores de armas.
    En los registros practicados tanto en la tienda como en los domicilios de los implicados se intervinieron numerosas armas de fuego de toda clase y calibres, algunas de ellas catalogadas según el reglamento de armas vigente como "armas de guerra".
    Junto a ellas, los agentes también decomisaron unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kilos de pólvora.
    Las detenciones llevaron a la Policía hasta una quinta persona en Zamora con la que el dueño de la tienda mallorquina mantenía frecuentes contactos.
    Ambos utilizaban un código privado en las conversaciones que versaban sobre armas, piezas o inutilizaciones de las mismas: se referían a "cocos" o "cocodrilos" cuando hablaban de la Policía, a"piñas" para hablar de las granadas, a "tubos" para aludir a los cañones y a "fontaneros" cuando mencionaban a los armeros.
    Esta última persona, detenida a finales del pasado mes de diciembre en Zamora, poseía numerosas armas, así como piezas sueltas que, una vez sustituidas y colocadas adecuadamente en las armas inutilizadas, convertían éstas en plenamente aptas para un correcto funcionamiento.
    En los registros practicados en la ciudad castellana se ha encontrado un auténtico arsenal de armas, interviniéndose un total de 367 efectos, entre ellos 145 armas largas y 45 armas cortas.
    En total, la Policía se ha incautado en Palma de Mallorca de 25 pistolas, 14 subfusiles, 12 fusiles, 11 carabinas, 15 revólveres, 4escopetas, 3 ametralladoras, 2 rifles, 350 kilos de munición dedistintos calibres y marcas y 35 kilogramos de pólvora.
    En Zamora se han intervenido 145 armas largas, 45 armas cortas,7 lanzagranadas, 10 morteros, un lanzallamas, 40 cañones sueltos, un "bazooka", 3 bastones estoque, un lanzacabos y un lanzabengalas.

    EEUU espera iniciar pronto dialogo sobre armamento con Rusia


    "Estamos dispuestos a dejar de lado la decisión de desplegar misiles en Kaliningrado (oeste de Rusia) si la nueva administracióne stadounidense, después de haber analizado la utilidad real del sistema decide abandonar su sistema antimisiles”, expresó el mandatario ruso. “Estamos dispuestos a negociar el abandono total” del proyecto, manifestó.

    El 5 de noviembe, Medvedev había declarado que su país desplegaría misiles Iskander en la región e Kaliningrado, enclave ruso rodeado depaíses de la Unión Euopea, para “neutralizar” los elementos del escudo antimisiles de EE.UU.

    A comienzos de noviembre, EE.UU. había hecho nuevas propuestas a Rusia para atenuar sus reticencias frente a su proyecto e despliegue de elementos de su escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, proponiendo en particular que las autoridades rusas fuesen a los lugares d instalación de los misiles.

    Washington señaló el miércoles que Rusia no había respondido a sus proposiciones, contrariamente a las afirmaciones de un responsable del Kremlin citado por un medio informativo ruso, según el cual Moscú había rechazado la oferta. “No hemos recibido respuesta oficial”, declaró el secretario adjunto encargado del control de armamento y de la seguridad internacional, John Rood, negociador estadounidense para el escudoantimisiles.

    Un responsable del Kremlin citado por la agencia de prensa rusa Itar-Tass había indicado poco antes que Rusia había rechazado laoferta, la que ve como una amenaza para su seguridad. El presidenteruso afirmó, en la entrevista con Le Figro, que los problema sruso-estadounidenses podrían ser solucionados con la nueva administración de Barack Obama.

    “En cuanto a mis relaciones personales con el presidente electo Barack Obama, puedo decir que tuve una buena entrevista telefónica con él” expresó. “Esperamos crear relaciones francas y honestas y resolver con la nueva adminitración estadounidense los problemas que no hemos conseguido solucionar con la administración actual”, indicó.

    Medvede subrayó la disposición general de Rusia para dialogar sobre “un sistema de seguridad global entre EE.UU. y la Federeación Rusa”.

    Por otro lado, Medvedev acusó a Washington de haber hecho susplanes sobre el escudo antimisiles sin buscar consenso con los países europeos y sus aliados de la OTAN. Eso, agregó, es el verdadero problema.

    Washington no ha contestado de manera satisfactoria a sus preguntas sobre el objetivo real del sistema antimisiles, apuntó también el presidente ruso. La administración estadounidense tampoco ha respondido a la oferta rusa de utilizar los radares rusos en Azerbaiyán como parte de un sistema de seguridad global.

    En sus declaraciones al diario conservador francés, Medvedev señaló además, que Rusia y Europa dependen mutuamente entre sí y pidió inversiones recíprocas. Las respuestas fueron hechas de cara a la cumbre Rusia-UE del viernes.

    Honduras traslada un potente arsenal hacia Estados Unidos

    El ejército de Honduras inició el traslado hacia Estados Unidos de un potente arsenal militar almacenado hace 20 años en unbatallón al norte de ese país, el cual fue dejado por la contra después deutilizarlo contra el pueblo nicaragüense.

    El armamento consiste en 4,600 fusiles Fal y 800 AK-47, 30 cañones de 20 milímetros con cajas de repuestos, 2,500 cohetes y 48 cohetes RPG-7, y centenares de cajas de municiones.

    “La movilización continuará entre enero y febrero de 2009, hasta sacar todo el armamento”, dijo el vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Ramiro Archaga.

    El arsenal fue enviado en 1986 a las Fuerzas Armadas de Honduras por la compañía Longlac Enterprise, con sede en Panamá y subsidiaria de la compañía Sanco Global Arms, con sede en Miami.

    Las armas se depositaron en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército, ubicado en la localidad de Naco, en el departamento de Cortés.

    “Ésta es una operación ultrasecreta, que se hace conlas más rigurosas medidas de seguridad”, expresó Archaga.

    Faltan por realizarse ocho envíos del arsenal, cadauno consistente en cinco furgones que seguirán la misma ruta que los que salieron primero, amplió.

    Para que las armas llegaran a Honduras en 1986, participó como intermediario y representante de Longlac Enterprise, el señor Mario Delamico, un reconocido terrorista.

    En el año 2000, los tribunales de justicia de San Pedro Sula establecieron que los pertrechos pertenecían a la empresa panameña Longlac Enterprise y que debían regresar a Estados Unidos

    El ministro secretario general chileno anuncia la compra de helicopteros

    El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

    El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter negocia con algunos países latinoamericanos, como México y Chile, la venta de helicópteros militares de transporte como los comprados esta misma semana por Brasil, donde se llevará a cabo la mitad de la carga de trabajo para su fabricación.

    La información la dio el presidente de Eurocopter,Lutz Bertling, que en una entrevista publicada hoy por "Les Echos",señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

    Además,Bertling indicó que con los aparatos producidos por su filial brasileñaHelibras podrán responder mejor a licitaciones en todo el mundo.

    El pasado miércoles, los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron contratos bilaterales que,entre otras cosas, permitirán a este último país construir cinco submarinos, 50 helicópteros, un astillero militar y una base naval con tecnología francesa.

    El contrato de los helicópteros, de un valor total de 1.900 millones de euros, prevé que Eurocopter realizará en Brasil la mitad de su producción (la otra mitad en Francia), con lo que sus efectivos en ese país de la filial Helibras pasarán de las 275 personas actualmente a 600.

    Bertling no descartó que en la próxima década se lance un programa franco-brasileño de helicóptero apartir de esta colaboración, y subrayó las perspectivas "muy importantes" del mercado brasileño.

    En ese país, donde operan500 helicópteros, la cuota de mercado de Eurocopter es del 50% en elsector civil, del 67% en el militar y del 80% en el para-público.

    Preguntadosobre los efectos de la crisis sobre la empresa, el presidente delgrupo europeo (filial de EADS) reconoció que este año "no será un añonormal" en términos de anulaciones de encargos, aunque no avanzó cifrasy sólo recordó que los habitual en ejercicios anteriores era entre 30 y50 anulaciones. Tampoco quiso avanzarse sobre qué ocurrirá en 2009.