viernes, 2 de enero de 2009

El ministro secretario general chileno anuncia la compra de helicopteros

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter negocia con algunos países latinoamericanos, como México y Chile, la venta de helicópteros militares de transporte como los comprados esta misma semana por Brasil, donde se llevará a cabo la mitad de la carga de trabajo para su fabricación.

La información la dio el presidente de Eurocopter,Lutz Bertling, que en una entrevista publicada hoy por "Les Echos",señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

Además,Bertling indicó que con los aparatos producidos por su filial brasileñaHelibras podrán responder mejor a licitaciones en todo el mundo.

El pasado miércoles, los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron contratos bilaterales que,entre otras cosas, permitirán a este último país construir cinco submarinos, 50 helicópteros, un astillero militar y una base naval con tecnología francesa.

El contrato de los helicópteros, de un valor total de 1.900 millones de euros, prevé que Eurocopter realizará en Brasil la mitad de su producción (la otra mitad en Francia), con lo que sus efectivos en ese país de la filial Helibras pasarán de las 275 personas actualmente a 600.

Bertling no descartó que en la próxima década se lance un programa franco-brasileño de helicóptero apartir de esta colaboración, y subrayó las perspectivas "muy importantes" del mercado brasileño.

En ese país, donde operan500 helicópteros, la cuota de mercado de Eurocopter es del 50% en elsector civil, del 67% en el militar y del 80% en el para-público.

Preguntadosobre los efectos de la crisis sobre la empresa, el presidente delgrupo europeo (filial de EADS) reconoció que este año "no será un añonormal" en términos de anulaciones de encargos, aunque no avanzó cifrasy sólo recordó que los habitual en ejercicios anteriores era entre 30 y50 anulaciones. Tampoco quiso avanzarse sobre qué ocurrirá en 2009.

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