viernes, 2 de enero de 2009

Honduras traslada un potente arsenal hacia Estados Unidos

El ejército de Honduras inició el traslado hacia Estados Unidos de un potente arsenal militar almacenado hace 20 años en unbatallón al norte de ese país, el cual fue dejado por la contra después deutilizarlo contra el pueblo nicaragüense.

El armamento consiste en 4,600 fusiles Fal y 800 AK-47, 30 cañones de 20 milímetros con cajas de repuestos, 2,500 cohetes y 48 cohetes RPG-7, y centenares de cajas de municiones.

“La movilización continuará entre enero y febrero de 2009, hasta sacar todo el armamento”, dijo el vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Ramiro Archaga.

El arsenal fue enviado en 1986 a las Fuerzas Armadas de Honduras por la compañía Longlac Enterprise, con sede en Panamá y subsidiaria de la compañía Sanco Global Arms, con sede en Miami.

Las armas se depositaron en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército, ubicado en la localidad de Naco, en el departamento de Cortés.

“Ésta es una operación ultrasecreta, que se hace conlas más rigurosas medidas de seguridad”, expresó Archaga.

Faltan por realizarse ocho envíos del arsenal, cadauno consistente en cinco furgones que seguirán la misma ruta que los que salieron primero, amplió.

Para que las armas llegaran a Honduras en 1986, participó como intermediario y representante de Longlac Enterprise, el señor Mario Delamico, un reconocido terrorista.

En el año 2000, los tribunales de justicia de San Pedro Sula establecieron que los pertrechos pertenecían a la empresa panameña Longlac Enterprise y que debían regresar a Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario